Aunque puedas pensar que tu empresa no es lo suficientemente importante o relevante, es fundamental vigilar su seguridad informática.

Todo pasa por los ordenadores, desde correos, facturación, citas, reuniones…y desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te advertimos que hay que llevar mucho cuidado, porque cualquiera puede ser víctima de un ataque cibernético con la intención de robar datos confidenciales. Por ello, es importante contar con un buen sistema de ciberseguridad para prevenir el uso no autorizado de un sistema informático.

Las amenazas a la seguridad informática suponen posibles peligros que pueden perjudicar el funcionamiento normal de tu negocio. Hoy en día, las amenazas cibernéticas están en constante aumento debido a la digitalización de las empresas. Desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te contamos los tipos de amenazas más comunes:

– Virus

Un virus informático es un programa malicioso que se instala en el ordenador del usuario sin que éste lo sepa. Se reproduce e infecta los archivos y programas del dispositivo. El objetivo de un virus es asegurarse de que el ordenador de la víctima nunca pueda funcionar correctamente

– Gusano informático

Es un tipo de programa de software malicioso cuya función principal es infectar otras computadoras mientras permanece activo en los sistemas infectados. Es un malware que se multiplica para propagarse a equipos no infectados.

– Ataque DDoS

Ocurre cuando un grupo de personas o automatismos atacan a un servidor u ordenador desde muchos equipos a la vez. Este flujo masivo de datos hace que los recursos del servidor acaben no siendo suficientes, lo que provoca que colapse y deje de funcionar, con el consiguiente perjuicio para tu empresa.

– Phising

Se pretende robar información confidencial o personal sensible a través de correos electrónicos o mensajes instantáneos fraudulentos, haciéndose pasar por otras personas. Por desgracia, el phishing es muy fácil de ejecutar. El usuario es engañado haciéndole creer que se trata de un correo legítimo pidiendo que se introduzca su información personal.

Para intentar evitar estos ataques, desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te damos unos consejos para que te sientas seguro:

-Contraseñas

Protege tus cuentas mediante el uso de claves. Utiliza contraseñas complejas y no utilices la misma para cada cuenta.

-Antivirus

Analiza periódicamente el sistema para comprobar que todo está en orden.

-Actualizaciones

Actualiza tu sistema operativo ya que mejoran la seguridad de tu equipo frente a los ataques.

-Bloqueo y cierre de sesión

Controla tu ordenador, tablet o smartphone. No dejes las sesiones abiertas ni los dispositivos si no los estás utilizando.

-Cuidado con los dispositivos externos desconocidos

Conecta a tu equipo solo aquellos dispositivos cuya procedencia conozcas.

-Carpeta spam

Habilita una carpeta de SPAM en tu correo donde envíes los emails de origen desconocido. Cuidado al abrir enlaces de correos no deseados.

-Navegación segura

Si dudas de la seguridad de un sitio web, comprueba que en la barra de navegación aparece https y un candado que demuestre que la conexión es segura.

-Descargas oficiales

Descarga programas únicamente de sitios web oficiales. Analiza con el antivirus tus descargas y controla que al instalarte un programa no se incluyen otros no deseados.

Si sigues estos consejos que desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te hemos dado, será más difícil que tu empresa sufra un ataque malicioso.