La protección de datos es algo que a todos nos preocupa, por eso desde ADMINAGÉS en Zaragoza como una de las mejores asesorías para empresas y autónomos te asesoramos sobre la importancia que tiene el proteger los datos tu empresa y tu privacidad.

Para que esto te resulte más sencillo, compartiremos con vosotros unas recomendaciones fundamentales para que ya seas usuario, autónomo o empresa, mantengas tus datos a salvo.

Como usuario deberás prestar atención a los siguientes puntos que desde ADMINAGÉS en Zaragoza te mostramos a continuación:

-Para cualquier actividad o perfil que te hagas en internet, crea contraseñas seguras y robustas combinando al menos 8 caracteres alfanuméricos y algún carácter especial, como el asterisco o algún signo. Evidentemente deberás mantenerlas en secreto, cambiarlas cada cierto tiempo, no repetirla en diferentes perfiles y no dar información personal.

-Si compartes ordenador en el trabajo, toma precauciones para evitar que la información que has utilizado sea vista por terceras personas.

-Desde ADMINAGÉS en Zaragoza aconsejamos hacer copias de seguridad periódicas, para evitar perder datos, documentos o fotos que sean relevantes.

-No aceptes correos comerciales que no te interesen, para ello bastará con oponerte a que tus datos sean tratados.

-Antes de aceptar una compra, asegúrate estar en una página segura, podrás identificarla si empieza por “https”.

-En la medida de lo posible, evita conectarte a wifis abiertas o públicas, ya que no son muy seguras.

En el caso de empresas y autónomos, las obligaciones a cumplir en cuanto a la protección de datos son las siguientes:

-Como empresa se deberá atender de forma adecuada las solicitudes de derechos que sean realizadas por los interesados.

-Desde ADMINAGÉS en Zaragoza recomendamos realizar análisis de riesgos, para detectar cualquier fallo de seguridad que pudiese haber en el sistema y corregirlo, garantizando de nuevo la seguridad de todo el equipo informático de la empresa.

-Hay que mantener la confidencialidad con los empleados, para que nadie pueda acceder al control de los datos de la empresa, evitando así que pudiesen ser revelados o usados por personas ajenas.

-Por otro lado, la empresa deberá recoger los datos personales necesarios para su tratamiento, es decir, aquellos datos imprescindibles para la actividad laboral, ni más ni menos.

-No estaría de más que como ocurre en algunas empresas, hubiese una persona encargada de informar y asesorar sobre el tratamiento de los datos de la empresa y sobre la normativa actual. Esa figura es la de un Delegado de Protección de Datos.

 

Si quieres saber más sobre la protección de datos, ven a ADMINAGÉS en Zaragoza y nos encargaremos de asesorarte para que no incumplas ninguna normativa y a su vez, que estés totalmente protegido ante cualquier intento de intrusión.