Es muy probable que hayas oído hablar de la biometría, de hecho, la usamos en nuestros terminales móviles a diario. Desde ADMINAGÉS en Zaragoza te contamos que es un sistema que cada vez más se está implantando en las empresas, ante la amenaza de intentos de ciberataque.

Este sistema sirve para verificar la identidad de personas a través de los diferentes rasgos físicos de cada uno y que los hace únicos. La biometría se desarrolla a través de un software biométrico que se encarga de tomar una muestra física de la persona mediante un dispositivo y los compara con un registro en una base de datos que se ha tomado previamente. Desde ADMINAGÉS en Zaragoza te contamos que una vez que se hace la comparación, si coincide se aceptará la solicitud y si no, se denegará el acceso. Esto a nivel de empresa sirve para optimizar los controles de acceso tanto a las instalaciones como a los equipos informáticos y tecnológicos, quedando registrado quién ha accedido, de esta forma se agiliza y mucho los procesos de identificación, además de proporcionar mucha seguridad a la empresa, evitando que cualquiera pueda acceder a información clasificada y privada de cada negocio.

Existen varios tipos de sistemas biométricos que mediante unos dispositivos permiten capturar, validar y guardar las características físicas de las personas autorizadas, como:

  • Las huellas dactilares. Para ello, a través de un sensor se digitalizará la huella dactilar colocando el dedo y reconociendo las marcas identificativas que tenemos en la yema del dedo.

En ADMINAGÉS en Zaragoza sabemos que este es uno de los sistemas más comunes de seguridad por su rápida aplicación.

  • También podemos hacerlo mediante patrones faciales. Mediante una captura previa de las características del rostro, cada vez que se haya que acceder, se colocará el rostro delante del dispositivo hasta que reconoce los rasgos faciales y si hay coincidencia, se podrás acceder.
  • A parte está la toma de la mano entera. Es un método más completo que la huella dactilar, ya que se encargará de analizar las líneas de la mano, el largo y grosor de los dedos, su estructura… mejorando la seguridad para acceder a la empresa.
  • Pasamos al reconocimiento de retina. En Desde ADMINAGÉS en Zaragoza sabemos que este método parece más futurista, pero ya es una realidad. El dispositivo mediante un rayo de luz infrarroja de bajo impacto reconoce los vasos sanguíneos de la retina. Esta alternativa es de las más eficaces y seguras, puesto que es una característica que se mantiene invariable.

Hay unas ventajas que vienen asociadas al uso de un sistema biométrico en tu empresa, como son:

-Permite un ahorro en contrataciones de una empresa de seguridad.

-Se reduce el riesgo de sufrir un fraude o una suplantación de identidad.

-Mejora la precisión a la hora de acceder a datos e instalaciones.

-Da un cierto prestigio a nivel de imagen a la empresa.

-Es compatible con otros sistemas de protección.

-Permite tener el control del sistema de forma remota.

-Facilita la accesibilidad de los empleados, sin tener que acordarse de contraseñas y códigos.

 

Como ves, desde ADMINAGÉS en Zaragoza consideramos que la biometría bien aplicada, aportará a tu empresa muchas ventajas, sobre todo a nivel de seguridad, algo que importa bastante.