Echemos un vistazo a las principales tácticas que deben considerar todos los servicios de telemerketing.

Tenga en cuenta que no hay reglas establecidas sobre lo que siempre funciona y lo que no.

En otras palabras, desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te contamos que cada empresa necesita adaptar su protocolo de comportamiento a la situación, la situación, lo que quiere lograr y las consecuencias. Por lo tanto, es fundamental medirlos adecuadamente en cada llamada.

Solo estudiando previamente todo lo anterior podremos obtener una guía de lo que se debería hacer, así como establecer los KPI, si existieran. Por ejemplo, tras medir la satisfacción o efectividad de una llamada resuelta, podremos obtener respuestas a estas preguntas: ¿qué da mejores resultados, tutear al cliente o tratarlo de usted? ¿Hay que llamarlo por su nombre? ¿Es mejor ser más natural o ceñirse a un guion claro?

-Conocer bien el nombre del cliente.

En ADMINAGÉS te recomendamos que antes de llamar a los clientes potenciales, hay que asegurarse de saber cómo pronunciar sus nombres correctamente. Siempre puedes encontrarlo en internet.

La razón es simple pero convincente. Si pronuncias mal el nombre de un cliente potencial al comienzo de una llamada, puede perder rápidamente el interés en la llamada. Pero tratar con él correctamente puede romper el hielo.

-Tener una actitud positiva y mantenerla.

De lo contrario, la persona que llama notará el tono de voz y volverá a perder interés en la llamada. Y es que en ADMINAGÉS sabemos que los tonos positivos y brillantes pueden ser contagiosos.

Esto sucede en los primeros 10 segundos de la llamada, por lo que es importante presentar y desarrollar primero la conversación.

-Recuerda los puntos principales del guion.

Los guiones son esenciales para aclarar los conceptos básicos que se discuten a menudo. Sin embargo, es importante abordar de inmediato cualquier pregunta que los clientes puedan tener. Debido a que cada persona es diferente y sus necesidades son diferentes, siempre existe cierta adaptabilidad. La espontaneidad no es algo malo, pero no anula el propósito de las llamadas y los guiones que deben aprenderse, o al menos interiorizarse.

-La práctica es la clave

Debemos fomentar la práctica releyendo el guion y haciendo ensayos de llamadas entre los trabajadores. De esta manera se tendrá más confianza y relajación a la hora de encarar la llamada y, además, se fomenta el espíritu de equipo.

En estos ejercicios de prueba, se debe prestar especial atención al tono y la energía para que ambos puedan aplicarse a las llamadas reales.

-Mantener la atención

La conversación debe ser atenta desde el principio y mantenerse durante toda la llamada. Es importante que los profesionales del telemarketing tengan confianza y empatía y presten atención a la conversación hasta el final de la llamada.

-Tener en cuenta los comentarios

Escribir todo tipo de preguntas que las personas hacen, áreas de interés o diferencias, es la clave para mejorar el aprendizaje. Puede compartir esta valiosa información con sus colegas y

gerentes para colaborar y encontrar soluciones efectivas para que sus llamadas sean más eficientes.

Contar con una buena tecnología que integre sus esfuerzos de marketing digital con los esfuerzos de ventas de su call center (y pueda rastrear completamente todos sus contactos) es un paso fundamental para mejorar los resultados.

Desde ADMINAGÉS, tu asesoría de confianza en Zaragoza te contamos que ahora que conoces estos consejos, tu canal de telemarketing está preparado para el éxito.