logo
SI QUIEREN UNA BUENA GESTIÓN
BOLETINES ANTERIORES
NOTICIA DEL MES DE AGOSTO 2022
 
img
AGOSTO 2022
Ayudas para empresas innovadoras de la Cámara de Comercio de España.
Volver

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha una serie de ayudas para que las empresas innovadoras puedan crecer y desarrollar su modelo de negocio. A continuación te detallamos los principales programas:


Programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista

Entre las ayudas destaca el programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista. A través de estas ayudas se han beneficiado ya 120.000 comercios a través de cerca de 500 actuaciones de dinamización de zonas comerciales. A través de este programa se realizarán diagnósticos para mejorar la gestión del establecimiento comercial, así como acciones de divulgación y dinamización de las ventas en las zonas comerciales. Los emprendedores podrán acceder también a ayudas para modernizar sus equipamientos comerciales.


Programa Industria 4.0

Las empresas del sector industrial podrán acceder al programa Industria 4.0, que les ayudará a incorporar soluciones que mejoren su competitividad. Entre ellas destacan los sistemas de gestión de la producción, la mejora de la gestión logística, el desarrollo de herramientas colaborativas o la optimización de los procesos de producción.


Ciberseguridad

Para acabar con los problemas de seguridad en la empresa, la Cámara de Comercio ha desarrollado un programa de ayudas de ciberseguridad con el que se realiza un diagnóstico de la situación del negocio y se subvenciona hasta un 85% de la implantación del plan de ciberseguridad, en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre la empresa. En este programa destacan soluciones como la gestión de la identidad y contraseñas, la detección y eliminación de malware, la gestión de partes y vulnerabilidades o la puesta en marcha de redes privadas virtuales.


Plan de ayudas GREENinMED

La eficiencia también forma parte del programa de ayuda a empresas de la Cámara de Comercio de España. El plan de ayudas se denomina GREENinMED y es un proyecto dirigido a las pymes de la industria hotelera situadas en el Mediterráneo. A través de él se permitirá a este tipo de empresas ganar en competitividad e incrementar el ahorro y reducir el gasto en agua y energía.


Competitividad Turística

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad. La implantación del plan está subvencionada hasta un 85% (en función de la comunidad autónoma) para inversiones de un máximo de 7.000 €.


Programa de Sostenibilidad para Pymes

El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible a través de actuaciones relativas a la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030. Mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible.

La Implantación de soluciones tiene una ayuda de entre el 40 y el 85 por ciento, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros.


Responsabilidad corporativa


El Proyecto CSR-READY pretende incentivar a las pymes para la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para ello ofrecerá información sobre el impacto de la puesta en marcha de la RSE, de modo que las empresas de menor dimensión puedan valorar su capacidad para emprender medidas en el ámbito de la RSE y formar a empresarios y formadores (Formación Profesional – FP) sobre la RSE.


Transformación digital


La Cámara de España, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, ha puesto en marcha las Oficinas Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

Se ofrece atención y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital a través de las Oficinas Acelera pyme. Estos servicios se prestan tanto presencial como virtualmente y pueden ser de dos tipos:

Pymes y autónomos en su proceso de digitalización: Información y sensibilización a las empresas en su proceso de transformación digital y apoyo específico en el diseño y la implementación de una estrategia de digitalización

Pymes tecnológicas, para facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos: Apoyo en el ensayo de nuevos productos, nuevos servicios y nuevos modelos de negocio y facilitar su puesta en el mercado y apoyo en el proceso de explotación (escalado, plan de negocio, servicios de incubadoras, internacionalización, marketing, evaluación de mercado, aspectos legales, regulaciones, etc.).


Empresas más sostenibles

La sostenibilidad es un elemento estratégico que debe incorporarse a la gestión de todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Además de reflejar el compromiso de las organizaciones con la sociedad, sus grupos de interés y la preservación del planeta, genera nuevas oportunidades de negocio y refuerza la competitividad empresarial en una economía global.

Desde la Cámara de España, con el objetivo de apoyar a las pymes en la gestión de sus aspectos sociales y ambientales se ha desarrollado la herramienta web de autodiagnóstico.

Por medio de esta herramienta puedes conocer el grado de madurez  de la empresa en relación con la sostenibilidad social, ambiental y de buen gobierno. Asimismo, se facilitarán recomendaciones para seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad de la organización.



Compartir en           
TAMBIÉN LE INTERESA
 
icon
Legislación para empresas (Del 16 de julio al 15 de agosto)
Leer más
icon
Convocatorias de Subvenciones (Del 16 de julio al 15 de agosto)
Leer más
icon
Convenios Colectivos - Julio
Leer más

ADMINAGÉS
C/ Cortes de Aragón, 61, Entlo. (entrada por C/ Corona de Aragón). 50005 - Zaragoza
Tel. 976 700 701
info@adminages.com - www.adminages.com